Clase 4

 Clase 4

Competencias especificas a trabajar:

-Producción escrita: escribe cuentos sobre temas de la realidad social, política o cultural para despertar el interés y la curiosidad del/de la lector/a. 
-Área curricular de educación artística- Expresión artística: comunica ideas, emociones sentimientos y vivencias a través de diversas manifestaciones artísticas. 
-Expresión artística: Incorpora elementos de la cultura popular a sus expresiones artísticas, identificando sus influencias y características.

Estrategia de enseñanza/aprendizaje:

  • Estrategia de aprendizaje basado en proyectos. 

Clase sincrónica: Jueves 18 de febrero

Horario: 10:00 a. m. - 11:30 a. m. 

En este encuentro se finaliza el recorrido por la unidad de los cuentos sociales, políticos y culturales. El propósito de esta clase es que los estudiantes muestren los conocimientos adquiridos en el camino que se ha recorrido dentro del curso y mediante el cual han logrado desarrollar ciertas destrezas que evidenciarán en su producción final.

Objetivos de la clase:

-Crear producciones propias del género social, político y cultural.

Actividades

Escribir un borrador de un cuento social, político o cultural

-Los estudiantes deben escribir un borrador de un cuento social, político o cultural donde se evidencie la expresión de sus ideas de forma estética y artística para luego presentar algunos en clase y que la maestra haga las observaciones pertinentes para mejorar la producción de los alumnos y así estén mejor preparados para su construcción final. 

Asignaciones:
-Para manifestar que el contenido de la unidad fue comprendido, los estudiantes realizaran un proyecto para culminar la unidad, el cual consistirá en la producción de un cuento con las características vistas en clase. Esta práctica tendrá un valor de 20 puntos y se subirá en el espacio asignado en la carpeta de drive.

Link de la carpeta de drive: 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Lengua Española